PUERTAS
Ex Centro Cumplimiento Penitenciario Rancagua.


Instalación 280 mt2
Estructura metálica + 58 puertas
Galería Patricia Ready. 2014


Trabajo de recolección que es el resultado de una serie de visitas realizadas entre el 2012 y 2013 en las dependencias del ex Centro Cumplimiento Penitenciario Rancagua.
La operación consistió en recuperar entre las ruinas de la ex cárcel las puertas de celdas abandonadas a la suerte de la futura demolición del recinto.


Esta colección de puertas se presenta como muestrario, una forma de operación arqueológica que da cuenta de las huellas de vida que se encuentran impregnadas en estos elementos. Hacia adentro, la puerta como un límite que clausura, que contiene al cuerpo en su expresión de deseos y desesperanzas. Hacia fuera, la numeración, la huella del control y la custodia de la condena. La puerta como matriz de comportamiento.


Esta instalación se dibuja en el espacio bajo la idea de laberinto, umbrales que soportan y emplazan las puertas que ocupan las dependencias de la galería de arte.














5 comentarios:

  1. Carmina Arcos Salvo.19 de noviembre de 2014, 8:35

    Me encanta y emociona tu obra, Sebastián. Qué bueno que tienes esta página de registro !!

    ResponderEliminar
  2. Hacia adentro, la puerta como un límite que clausura, que contiene al cuerpo en su expresión de deseos y desesperanzas. Hacia fuera, la numeración, la huella del control y la custodia de la condena. La puerta como matriz de comportamiento.
    Read more at cua thep chong chay

    ResponderEliminar